sábado, 30 de diciembre de 2006

DEsde suecia con amor (pero sin bravas)

hola gentucilla felices fiestas desde suecia!!!!Para empezar esto es para piter gonzo natalia y demas gentuza que no leen mis emails pq son muy largos, estoy bien,me lo estoy pasando de puta madre etc etc etc. DE aqui podeis pasar al ultimo parrafo y yasta.Para los demas, esto es la poya!! y un poco timo, me vengo a Suecia en navidades, un frio que te cagas.., ya veras... osos polares... abrigate!!! una mierda pinchada en un palo!!! el puto calentamiento global esta haciendo de las suyas y en Gävle solo hace entre uno y 5 grados, usease, lo que viene haciendo en Madrid. MEnos mal que he venidoa suecia a ver a mi novia y no ha disfrutar del invierno sueco pq si no pedia una devolucion del dinero. En fin, que aun asi esta siendo una semana mu guapa (y lo q me queda...)Empecemos por el principio. El viaje a Stocolmo empezo con retrasos, para variar en epocas navideñas, pero para compensarnos por el retraso (solo fue media horilla, pero jode a als 8 de la mañana) el capitan al entrar en el avion nos dio una piruleta a cada uno. El viaje sin problemas, ni turbulencias ni bichos comiendose las alas ni nada de nada, LAura y yo nos pasamos el viaje sobando y MArina leyendo a Jarry Pota (Laura y MArina son 2 de als hermans de Ire), y cuando llegamos a Stokolmo a als 15 (mas o menos) ya estaba atardeciendo, por lo que anduvimos el primer dia por stokolmo by night. Ire nos vino a recoger con su roommate Julia, una alemana mazo de salá y de maja, que nos vienierona recoger en furgoneta y nos lelvo a nuestro hostel en stokolmo: un barco ancaldo en el puerto. NO veais que chulada de barco, en las habitaciones (que te niamos una para los cuatro) no cabiamos ni dos personas de pie, casi se tocaban las camas y el pasillo entre las dos literas era el justo para que una persona no muy corpulenta estuviera de frente. DE hecho habia un lababo al final del cuarto (donde poniamoslas cabezas pa dormir) y me de un cahco de ostion por la noche al levantarme qu lo flipas. EN fin, a parte del zulo donde dormiamosle barco molaba mil, era asi todo de maderita y muy mono y en lso pasillos tenia unas mesitas para vegetar. Alli al barco nos vino a buscar un compañero de piso de Laura, de alli en washington DC que es donde ella estudia y q resulta ser de estocolmo. Y en el barco conocimso a un americano de la Navy (cuando le pregunte sobre la cancion de in the nevy me pidio q no tocara el tema) y se vino con nosotoros a cenar. NOs pusimos to cerdos en un sito maaaazo de chick q conocia el sueco este amigo de laura (se llamaba michael) y luego nos llevo de tour por stokolmo by night, estuvimos dando vueltas por ahi, vieno esos lugares reconditos de una ciudad qeu solo conoces si eresd e por alli o si ahs vivido alli bastante tiempo. No veais qeu bonitoes stokolmo!!!!! es mazo de pintoresco, todas als casas tienen un estilo arquitectonico muy caracteristico que te haria reconocerlas en cualkier foto en cualkier lugar del mundo. NOs llevo luego para terminar al noche a tomar una copa a un bar que tenia un ventanal desde el qeu se veia toooodo sotokolmo (mas o menos) y el yanki, muy majete y poco convencional para ser yanky, se invito a una ronda de birras qeu le debio costar todo el presupuesto naval de los usa pq joder la puta bebida y los impuestos que tienen!!!! De ahi nos fuimos de vuelta al hostel ya sobar como pudimos, pq los 4 hacinados en ese zulo.... yo me desperte 50 veces por el calor, y acabamos durmiendo sin manta ni na, ahi con 2 cojones en suecia en invierno y durmiendo a pelo, cuando se o cuente a mis nietos no se o van a creer, fiajos si hacia calro, que al levantarnos y al estirarme toque el techo (obviamente siendo un zulo casi me daba con el techo en la cabeza) y estaba todo el calorcillo concentrado (si, que puto asco, eso mismo pensé yo). Bueno, de ahi nos fuimsos a desayunar pq el sueco nos dijo que nos sali mas barato desayunar fuera, y paramos en el primer sitio que vimos. Alli me rallé pq pense que había perdido el monedero pro luego estaba dentro de la malete pero no lo descubrí hasta lelgar a gävle, asi qeu me pase el dia chinado al respecto. DE ahi nso fuimos a dar un paseo pro al city, a buscar un viaje e barquito por los alrededores, para ver al cuidad desde el barco pero eran mazo de caros yno habia lo que nosotoros buscabamso asi que pasamos. Nos fuimos a la isla jardin (es asi la traduccion creo) que es una isla maaaazo de grande en medio de la ciudad qeu tiene un bosque muy grande, un zoo, un par de pares de muesos, unas cuantas embajadas y mas y mas bosque. Ahi comimos de picnic algo qeu habian preparado Ire y Julia; si, los españoles siempre dando la nota, un frioconsiderable (rozando lso 2ºC) y los 4 gilipollas en una mesita de picnic en medio del bosque comiendo una ensalada con palillos pq no teniamos cubiertos.... en fin, digno de foto. Para los zoologos, identificamos unas 13 sp de aves entre ellas: carboneros (chitipan chitipan), anades reales, fochas, cornejas cenicientas, cisnes, zampullines, un par de picapinos de culo rojo, y vimos 4 garzas reales a menso de 10 metros!!!!!! estaban en una islita super cerca del paseo y estaban ahi 3 acurrucadas pro el frio y de repente de entre la maleza sale una volando!! que flipada! DEl parque este, y ya a puntito de anochecer (y solo eran las 2 de la tarde), nos fuimosa dar uan vuelta por la zona comerciald e stokolmo, el barrio mas rico, la zona norte vaya. DEspes de un café para calentar el body nos fuimos a coger un bus pq habiamos quedado con Julia en ir a cenar con toda su familia. Julia es alemana y se vino toda la famiaa a pasar las navidades con ella, han alkilado una casita al aldo del mar a 45 km de stokolmo y nos invitaron a cenar alli a los 4. Nos pusimos como el kiko (yo mas) y sobre las 9 y algo julia nos acerco a stokolmo pq a las 24 pillabamos el tren a gävle.Tras casi 2 horas de ten porfin lelgamos a nuestro destino, pero por desgracia aun tardamos una rato en elgar acasa e irene, ya que el puto buho nunca aparecio y a las 2 am no mola hacerse 45 min andando llevando las maletas. Asi qeu pillamos un taxi conducido por un iraki y lelgamos a casa por fin.Pasamos mogollonde madrugar y nos hicimos un branch de lso que hacen historia, entre ira comprar prepararlo y comerlo tardamos como 4 o 5 horas, empezamos sobre las 11 todo el proceso y hasta als 4 o 5 no habiamos terminado. Despues (ya de noche) sobre las 8 o asi fuimos al tropicana que es una piscina-jacuzzi-sauna y estuvimos ahi haciendo el gañan (para variar) incluyendo salir a la piscina al aire libre y salir fuera (puto frio) para tirarnos otra vez dentro, luego un poko de sauna y una duchia y de freskito pa casa. CEna de puta madre y a sobar por el larrrgo dia.Hoy, nos hemos levantado relativamente pronto, hemos ido a conocer Gävle que aun no lo habiamos visitado (yo si en mi anterior periplo por tierras suecas pero las hermanas no lo conocian aun), hemos pillado otro bus para ir a una zona de playa super guapa y a al vuelta mas pateo, unos bolos y pa casa, a cenar algo ya babernos un vino caliente (tengo la receta y os vais achupar los dedos!!!!!) con algunso amigos de Ire.De moemnto nada mas (poco,eh?) ya mekedo sin computer hasta el dia 6 asi que ya os escribire el7 o asi, el dia 2 me voy al circulo polar, a Kiruna, que es la ciudad mas al norte de Europa, creo, y gracias al puto global warming de -35 que podia hacer hoy ponia ne el tiempo que solo hace -7, asi que me alegro pq una cosa es pasar frio y otra es sufrir pq si. Os deseo lo merjo pa noche vieja y pal año qeu entra y espero veros a todos sanos y salvos en cuanto llegue a madrid.
JAvi
PD: el jueves, aunq genial pro estar aki, no fue igual, algo en mi sistema digestvo me dijo que keria 2 de kali y 2 de birra y 7 hamburguesas..
PPD: javi el ewok, no tengo tu email.... y se que me lo has dado.... pero no lo tengo, podremos solucionarlo???
PPPD: Espero qeu e jueves que viene pueda hacer unas bravaspor aki, auqe lo veo chungo, me lo voya asar enun tren.... Que os traigan muchso minis y hamburguesas lso reyes magos
PPPPD: lo del vino calente lo vais a flipar!!!!!