domingo, 7 de enero de 2007

ME parece fatal que no hayais posteado nada en lso 10 dias qeu he estado fuera.... mira qeu sois, aki esoty otra vez

Bueno, aqui estoy otra vez. SON las 6 de la maöana e Ire se ha pirado hace una hora pal viaje de esqui que tiene como ultima asignatura... Las tres princesas me han dejado guardando el castillo pero el guardian se ha desvelado (pq iba a seguir durmiendo, no os vayais a creer) y ya se ha hecho la maleta y ahora con un batido de platano (homemade) os relata sus ultimas aventuras por las tierras de Odín.Siguiendo el mismo procedimiento del mail anterior Pedro, Gonzo y alguno mas (NAtalia no, que me ha contestado) me lo he pasado muy bien, he hecho mil de cosas super guapas, he surcado la taiga ( TAP: Add either R or G to your mana pool. Counts as both forest and mountains and is affected by spells that affect either. If a spell destroys one of these land types, this card is destroyed; if a spell alters one of these land types, the other land type is unaffected.) en Laponia a -25°C con un trineo de tirrado por perros, conduciendo una moto de nieve y remando en un rio de aguas aun no congeladas. Y muchas mas cosas que relatare en al version extendida. HE sobrevivido y solo me qeuda pillar el avion pa volver a MAdrid.Bueno, y aki en la version extendida de mis aventuras por tierras nordicas y retomando donde lo dejé... Ah si, las hermanas de IRe se piraban... bueno pues esa maöana, la del dia 30, nos fuimos a Upssala a ver lo unico interesante q tiene esa ciudad de estudiantes: la universidad, donde Linneo dio clase y la catredal (la mas grande de Suecia segun tengo entendido) donde esta enterrado Linneo. Alli nos llamó la madre de Ire pa contarnos la puta gracia de los etarras de mierda, y que habian cerrado barajas y cancelado vuelos... asi q como no faltaba menos las acompaöamos hasta el aeropuerto y nos quedamos con ellas hasta que cogieron su avion, 3 horas y piko mas tarde. NOsotros perdimos el tren por 10 min y nos quedamos en el aeropuero navegando por los interneses, ahi fue cuando me enteré mas o menos de todos lso pormenores ahsta el momento que se sabian y tb de que habian ejecutado a Sadam Hussein, que hijos de puta... pero bueno, no me voy a poner a hehcar pestes que si no este mail se haria 7 veces mas largo de lo qeu va a ser, jeje.Desde el 30 por la noche hasta el 2 a las 18 que emprendimos nuestro viaje estuvimso vengetando en casa que era donde mejor se estaba, menos dinero se gasta uno y menos le molesta la gente. La nochevieja prometia mucho pero nuestros planes se fueron al garete debido a 2 factores importantisimos: que los suecos son unos rancios y a als 2 terminaban todas als fiestas y que lso trenes dejaban de funcionas sobre las 6 de la tarde y hasta el dia 1 a asl 10 no volvian a moverse. ASi que nuestra supernochevieja en estocolmo se transformó en una fiesta trankila en casa de una amiga de Ire. HIjos de puta, mira que cortarnos asi qel rollo... LA fiesta estuvo bien, pero vamos, ya me dijo Ire q se notaba la falta de espaöoles pq antes de la una la gente se empezo a retirar y claro pa quedarnos nosotros solso en otra casa pues nos fuimos a la de Ire. Eso si, todos los de la fiesta tomaron las uvas vistas con un desfase de menso de un minuto por internet, y como no, con ´RAmónchu y la Igartiburu (como te hechamos d menos ANita!!!, de mayor quiero ser biologo como tu!!!!). Y bueno el dia 2 comenzó la aventura.SAlimos para Kiruna (mas allá del circulo polar) a las 18 y algo en tren y lelgamos a als 10 30 de la maöana del dia siguiente, usease 15 horitas de tren. Una paliza de campeonato!!!! pero bueno, HABIA NIEVE!!!!!!!!! estab todo nevadiiisisiisisismo, como un metro de nieve en la ciudad (si se le puede llamar asi, pq era un pueblo) y hacia un frio muy considerable, para el cual me puse mis 4 capas a la altura de la entrepierna, 3 pares de calcetines, 4 camisetas... la verdad es qeu frio no pasé, que era el objetivo. Fuimos a la oficina de turismo y luego a nuestro hostel, la yellow house a dejar las cosas. AHi no habia ni perri en la recepcion y como solo habia luz (que no sol pq no se ve el sol ahi desde mitad de noviembre hasta principios de enero) hasta las dos o asi de la tarde y teniamso que visitar mil cosas pues dejamos nuestros macutos en un garaje del hostel y nos piramos a hacer turismo. Hicimos esto, y solo aqki en suecia pq estos tios son la poya de educados y tienen un respeto por la propiedad ajena que deberiamso tener nosotros tb, vamos hacemos eso en Espaöa y no me duran las maletas ni 20 segundos. EN fin, que me voy del tema. Kiruna es mas feo q pegarle a un padre con un clacetin sudao, nos recomendaron visitar una iglesia y el ayuntamieno que estaban hecas por un famoso arquitecto... joder!!! que cosa mas fea!!! debe ser qeu yo no entiendo de arquitectura y estara muy bien construido pero... vaya iglesia mas horrible!!!! y el ayuntamiento....pffff peor, pq la iglesia todavia podias decir: oe, que es un templo... pero es qeu el ayuntamiento... no, eso no se hace asi. Despues de nuestra corta visita turistica por Kiruna cogimos un bus hacia Jukkasjärvi, unos 10 km hacia el noroeste, justo a la orilla del rio Torne (Torneträsk en sueco) donde estaba el Ice Hotel, que como su propio nombre indica era un hotel hecho de Hielo. ES INCREIBLE!!!! no solo ya por el hecho de haber construido un edifio entero de hielo (una planta de 6000 m²) sino pq las suites eran cada una distinta, hechas cada aöo por artistas distintos q buscaban algun algo q hacen los artistas y lo expresaban en forma de habitaicon helada. Alguans eran cachode feas, otras preciosas pero todas espectaulares, pq estaban hechas a mano. Y tu podias dormir alli, despues de pagar un riöon, parte del higado y algun que otro ojo, claro. Somier de hielo, asilante termico, pieles de reno y aun saco de dormir de la ostia para pasar una noche a -5 grados, el baöo en el edificio adyacente qeu no es de hielo, pq no tenian retrete de hielo... que fallo. Y por la maöana te despertaban en la habitacion con un zumito de bayas calentito y muchos mimitos (despues de haberles pagado con la mitad de tus visceras qeu menos!) WEno, ya vereis las fotos, merece la pena visitarlo. Son 10 lerus entrar a verlo, pero puedes meterte en todas las habitaciones, suites y normales para verlas, ahcer fotos, etc. Y de ahí nos fuimos pal hostel, q la IRe taba un poko pachucha del estomago y la hice un caldito de pollo to rico en la cocina del hostel pa que s etomera antes de irnos a la cama. Bueno, pues decidimos salira dar un paseo pq la noche estaba muy despejada, sin una nube, con una luna llena de esas que brillan tanto que te hacen daöo si la miras directamente. Y si, VIMOS UNA AURORA BOREAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! que preciosidad! era la noceh ideal, salvo por la luna, que la hacia verse muy tenue y que no saliera en ninguna de las 30 fotos qeu el tiré, pero si Lorenita, vi una Northen light como la llaman en inglés. Es increible, es como una mancha verde en el cielo que fluctua, desaparece y reaparece. Tambien a veces cambai de color y la vimos un poco rojiza e Ire insiste en qeu tb purpura, yo no lo vi, pero no discuto pq ya sabeis qeu las chicas teneis un algo especial con los colores... duro como unos 40 minutos, y nos los pasamos tiritando a -13°c en una colina de als afueras de Kiruna donde no habia farolas. pero no nos movimos de alli hasta que no se dejó de ver. Al dia siguiente nos recogieron a las 9 para hacer el dog sliding (perros tiradospor trineos) el snow movile (la moto nieve) y pasar la noceh en la tiene Sami. DE camino en el coceh vimso 2 alces, pero sin cornamenta pq en invierno se les caen. Y una vey alli en el camapmento base, con mis 5 capas y encima el mono de esqui, unas botas especiales qeu nos dieron, y forradod e guantes bufandas bragas gorros etc y tras casi 2 horas de explicaion de todo el tema al aire libre nos pusimos en camino. ANtes de contaros nada he de deciros qeu las botas que nos dieron estaban muy frias pq el almacencillo donde estaban no estaba calentado pro las noches, asi que eso hizo que la parte del cuepro que mas rapido se enfria empeyara el viaje ya helada. Pues durante la explicacion nos quedamos el grupod e 27 personas qeu eramso heladisimos de pies y manos, la verdads es qeu en el resto del cuerpo no pase nada de frio y eso se lo agradezco mucho a Piter (que no leera esto) Samu y Claritz (que supongo si lo leeran). Comienza el viaje!!!! HAbia 3 trineos tirados por 5 perros cada uno y 2 moto nieves con un remolque para 7 personas. En lso trineos ibamos 3 personas, 2 sentadas y una detras controlando a los perros y el frno por si pasaba algo. Teniais qeu habes visto also perros, eras todos huskys, super guapos, pero lo mas impresionante es qeu vivian solo paraq tirar del trineo, desde qeu lso sacaban de su "perrera de transporte" hasta que comenzaban a tirar se pasaban medio llorando, auyando o mirandote con esa cara d epena que saben poner los perros para que les pusieras el arnes y comenzaran a tirar. Bueno, y una vey puesto el arnes!! madre mia!! los lloros ya eran de coöa, parecia qeu els estabas matando, y en realidad era desesperacion por empeyar a correr!!! Bueno, y como tiran lso hijos de perra, pillas una velocidad de unos 20 km/h mas menos, y si no pisas el freno del trineo ellos siguen tirando hasta que se cansan. En las motos de nieve uno conducia, otro en el asiento de copiloto y 7 en el remolque, nos ibamos turnando el conducir pq todos queriamos (como niöos, si es qeu somos como niöos!). DUrante el camino vi otro alce, pero tampoko nos podiamso parar asi q nada. EL trayecto fueron unos 15 o 20 km, adentrandonos en la Taiga, solo habia pinos silvestres, abetos y abedules, todo esto decorado con uno o dos metros de nieve. Durante 5 km de ese trayecto fuimos por encimad e unrio totalmente congelado, que confluia con el Torne river justo donde terminabamso nuestro recorrido. Por desgracia no me kedé con el nombre de ese afluentazo (pq era cacho grande). Lo unico que t epodia hacer pensar qeu ibas por una gran masa de agua era que no habia vegetacion en bastantes metros a lso lados de ti, pero los 2 m de nieve te impedian si kiera ver el hielo que habia debajo, y menos mal pq no se si me hubiera atrevido a cruzar sabiendo que era hielo... Cuando paramos desmontamos todos lso trineos y cogimos un bote hinchable bastante grande y cruzamos el rio Torne para llegar al campamento, el bote estba bastante deshichado pero no paso nada, el agua debia a estar a 4 grados o puede qeu menso, peronos explicaron qeu debido a los rapido que corria elagua en esa zona (en verano la gente va alli a hacer rafting) tardaba muchisimo en congelarse y desde luego el hielo no era tan grueso en esa zona. El campamento era una tipika finca sueca, lo qeu significa que habia una casa con cocina camas z chimenea, otra caseta para al sauna, otra para la madera y luego, esta estaba modificada en qeu habia 3 cabaöas mas para dormir, una para el baöo , una tienda Sami, un horreo sueco una pekeöa cabaöita para una barbacoa. Era el tipiko sitio que molaria tener par aestar incomunicado del mundo durante el tiempo ke kisieras, sin cobertura, ni agua corriente, ni electricidad... es ciero qeu estab acomodado para turistas, qeu al fin y al cabo es lo qeu somos, pero me sentí muy agusto. Nos dieron de comer carne de reno con lingonberries (unas bayas que comen lso osos que estan de puta madre pero qeu no se el nombre en castelanos, ya sabeis: bayas bayas el osito come bayas... pues son estas las que come) y pasta. Luego estuvimos cortando madera un buen rato para calentar todas nuestras cabaöas y la sauna. Pe resulta qeu no hay duchas ni na, se baöa uno en la sauna, y te qeudas despues de puta madre. 60°C durante 10 o 15 min, te sales a la nieve, te rebozas un poco sobre ella, y te vuelves a meter, haces eso 3 o 4 veces, te enjabonas te aclaras y a sentarte relajadito en la cabaöa. DEspues de cortar leöa, cenamso, luego al sauan y a dormir. Ire y yo nos kedamos habalndo con los 2 tipos qeu estaban alli, Pecka y Bengan. Unos rockeros de lso 70, que habain estado 16 aöos en un grupo de rock folk sueco, de giras pora suecia. Unos auntenticos hippies, bebiendo todo el rato birra y de risas, con hardrock en el hilo musical de la cabaöa.SAbian mogollon de musica, y como yo conocia algunas de als cancions que sonaban les cai majete, nos pusimos a hablar d muscia, me sacaron unos discos de musica espaöola que les habian regalado, estuvimos ahi un buen rato de risas y lso demas grupos (chinos que aunq eran majetes la comunicacion con ellso es bastante dificil pq hablan maaaazo de mal, y alemans que eran mas secos que la mojama) pues pasaban un poko. Lo pasamos genial, y le cai tan bien a los colegas estos qeu me lelvarona alimentar a lso renos, asi de estrangis, y estuve dando de comer a los renos de mi mano!!!!!! Para dormir a Ire y a mi nos metieron en lo q llamaron el Spanish love nest, pq era una cabaöita para 2 personas super cani (ire no cabia de pie dentro) pero lo suficientememte ancha pa poder dormir estirado, pero no mucho mas!! A la maöana siguiente habia mas nieve (pq habia estado nevando todo el dia anterior) pero y no nevaba, e ire y yo nos fuimos a dar un paseo, a ver si veiamos algun alce o algo, y aunq no vimos ninguno vimos huellas en la nieve de liebres, zorros y alces. NOs perdimos unpoco pero como irene es una experta ya en los temas de supoervivencia montaöil conseguimos llegar de vuelta. La vuelta fue casi igual que al veniada, solo que de noche, el rio lo cruzamos ya anocheciendo y como lso colegas chinos no kerian conducir me conduje yo al moto de nieve 2/3 del camino, y luego los perros iban muy lentos pq con nieve recien caida es mas dificil deslizarse, pero conseguimos llegar. Mientras nso cambiabamos las botas y eso asomo otra aurora boreal pero muy tenue y casi ni se veia. NOs llevaron a la estacion, otras 15 horas de tren pa Gävle y regalitos d e reyes!!!!!!!! NOs habian dejado algo mientras estabamos fuera :P PAra colmo, nos vamso de de Kiruna y nos traemos la nieve , pq al bajarnos del tren todo el pueblo estaba blanco, solo una pekeöa capa, pero porfin hay nieve en Gävle!!!Nada mas, espero no heberos aburrido mucho con mis aventuras, y que hayais disfrutado leyendolas. Espero veros a todos pronto, mil besos, en el bravas, pq tegno un mono....