domingo, 17 de junio de 2007

Sobre CHTULHU...

Bueno, he estado investigando (ya que las bibliotecas cierran tendre que hacer algo en mi casa mientras pierdo el tiempo,no???).

Como todo lo que necesitas saber esta en la wikipedia os dejo con este articulo (WIKIPEDIA FOREVER!)


y sobre su pronunciacion, os dejo con este otro :

Parece ser que ni el mismisimo H.P. Lovecraft estaba muy seguro de como debiera pronunciarse, algo asi dice (ambos articulos estan en ingles, lo siento por los nadamasquehispanolecotres) como que al ser un nombre de una deidad muy antugua bla bla bla que su combre deberia sonar tal qeu Khlul'hloo pronunciandose la primera silaba como muy densa y gutural. La primera "u" deberia sonar como en "full"; y la primera silaba no deberia sonar como "klul" (como suena en ingles, algo asi como ¿kliul?),ya uqe la "h" representa esa sonoridad densa y gutural. LA segunda silaba no esta muy bien traducida, quedando al "l" no representada.
Tambien dice este segundo articulo que Lovecraft, en unas cartas a un amigo lo pronunciaba Koot-u-lew y en diversas historias lo llaman: Cluh-Luh, Clooloo, Clulu, Tulu, S'tulu, K'tulu, Thulu, Thul-hu, Kuh-thu-lu.
Pero recordad , como empieza este articulo..."La palabra Cthulhu se supone que debe representar el futil intento del ser humano de intentar pronunciar la fonetica de una palabra absolutamente no humana... Las silabas estan pronunciadas por una aparato de fisiologia completamente distinta a la nuestra, asi que nunca podra ser expresado perfectamente por gargantas humanas..." y esto lo dijo tb Lovecraft.

Y yo os digo: Pronunciadlo cada uno como querais! Acabará por volvernos locos a todos de todas formas...

PD: alguien me podria explicar como puedo hace un link de esos que es una palabra subrayada en azul y que al pikarla te redirige a una pagina o a un video o a una foto??? pq mira que es una coñazo poner asi los links....
PPD: ya me estoy bajando la peli....


















PPPD: yo tabien creo qeu Chtulhu seria el mejor presidente

3 comentarios:

Sra.Oveja dijo...

Yo hace tiempo que desisití, y ahora juego a "La llamada" y ya está.
En el manual te exlica la ronuncaiación, pero y le he puesto un post-it encima que dice: CHULU!!( a tomal pol culo)

link dijo...

vamos, que es como zoigber pero en maligno... bluburururul!!

Chustaman dijo...

ke va! ni sikiera es maligno. Mirale ke bien esta con la niña. Yo le votaría

Aterriza como puedas